Iberia anuncia el traslado a nueva terminal del aeropuerto de Sao Paulo

  • La aerolínea española Iberia anunció hoy que a partir del próximo 7 de agosto comenzará a operar sus vuelos desde Sao Paulo en la nueva terminal del aeropuerto internacional de la mayor ciudad de Brasil, inaugurada en mayo pasado y con capacidad para 12 millones de pasajeros al año.

Sao Paulo, 23 jul.- La aerolínea española Iberia anunció hoy que a partir del próximo 7 de agosto comenzará a operar sus vuelos desde Sao Paulo en la nueva terminal del aeropuerto internacional de la mayor ciudad de Brasil, inaugurada en mayo pasado y con capacidad para 12 millones de pasajeros al año.

La compañía aérea española informó en un comunicado de que en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Sao Paulo dispondrá de siete balcones de atención, sala para viajeros preferenciales y sistemas de registro y despacho rápido para pasajeros con deficiencias.

Igualmente tendrá a su disposición una oficina para la venta de pasajes ubicada justo al frente de sus propios balcones de atención.

Iberia ofrece actualmente desde Sao Paulo un vuelo diario a Madrid y posibles conexiones a 80 destinos de Europa, África y Asia, así como una frecuencia adicional los martes, jueves, viernes, sábados y domingos.

La tercera terminal del aeropuerto internacional de Sao Paulo, pese a que fue inaugurada hace dos meses, sólo alcanzará su capacidad máxima de operación en septiembre, cuando será responsable por el 80 % de los vuelos internacionales con destino u origen en Sao Paulo y podrá recibir simultáneamente 34 aeronaves de 25 aerolíneas.

La nueva estación, con 192.000 metros cuadrados y una de las más modernas de Brasil, cuenta con elevadores panorámicos, esteras eléctricas para los desplazamientos, paredes de vidrio que aprovechan la luz natural, sistemas de reciclaje del agua de lluvia y cámaras de seguridad con capacidad de identificar rostros.

La nueva construcción, con cinco pisos, 100 tiendas y 26 mulles de embarque destinados exclusivamente a vuelos internacionales, elevó la capacidad del mayor aeropuerto de Brasil desde 35 millones de pasajeros al año a cerca de 51 millones de viajeros.

El aeropuerto, ubicado en Guarulhos, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo, fue otorgado en concesión en 2012 a un consorcio formado por la empresa brasileña de infraestructuras Invepar y la operadora sudafricana Airports Company South Africa.

Mostrar comentarios