Iberia estudia nuevas fórmulas con sus filiales sobre el “deficitario” puente aéreo


Iberia estudia nuevas fórmulas con sus filiales Iberia Express o Air Nostrum sobre el “deficitario” puente aéreo, e incluso baraja reducir capacidad en esta ruta entre las ciudades de Madrid y Barcelona a pesar de que “merece la pena seguir operando” por la cantidad de “clientes fieles” y las conexiones a largo radio.
Así lo explicó durante un desayuno informativo con motivo de la reanudación de los vuelos a Montevideo (Uruguay) esta semana, el presidente de Iberia, Luis Gallego, quien explicó que actualmente puede suceder “de todo” con el puente aéreo, cuyas finalidades son la de acercar pasajeros al ‘hub’ de Madrid para las conexiones a largo radio y los pasajeros de punto a punto que se decantan por esta opción.
Manteniendo estas dos particularidades, la aerolínea estudia distintas herramientas dentro del grupo con el fin de preservar el producto del puente aéreo, operado por Iberia y Vueling, “de manera eficiente y sin perder dinero” al ser por el momento una ruta “muy deficitaria”, principalmente por la alta competencia con el AVE.
Gallego reconoció la incapacidad para competir con la red de Alta Velocidad y las nuevas tarifas del AVE, por lo que reclamó la llegada del AVE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el fin de atraer pasajeros para vuelos de largo radio y conseguir un ‘hub’ “potente”.
Asimismo, Gallego mostró su convencimiento de que quien acceda a la gestión del aeropuerto actuará “de manera eficiente” y calificó de “buena noticia” la congelación de tasas anunciada hasta 2025 por parte de Aena.
BILLETES COMBINADOS
Para hacer frente a la competencia del AVE, Iberia lanzó a principios de agosto con Renfe un proyecto pilotos de billetes combinados en cinco destinos nacionales de Renfe: Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.
De esta forma, se posibilita la opción de adquirir a través de la página web de Iberia, agencias de viaje y Serviberia billetes de estos cinco destinos a Madrid, desde Atocha o Chamartín, para conectar con la red intercontinental, solo con vuelos operados por Iberia.
En función de los resultados que arroje esta iniciativa, la combinación de billetes podría ampliarse y reforzarse, si bien de momento se continuarán realizando pruebas hasta una integración “más definida”, puntualizó Gallego.
Como parte de su política comercial, y en el marco del plan de reestructuración acometido para igualar ingresos y gastos, la compañía aérea lanzó recientemente un nuevo servicio que permite a sus pasajeros mantener el precio del vuelo reservado en su web o a través de Serviberia.

Mostrar comentarios