Iberia opera con normalidad en España pero sigue cancelando vuelos a Europa

  • Madrid.- Iberia opera hoy con normalidad todas sus rutas nacionales, incluido el Puente Aéreo, así como los vuelos con América, África, Oriente Próximo, Portugal, Roma y Sur de Italia, Grecia y Estambul, pero ha tenido que cancelar la mayor parte de los programados para los aeropuertos afectados por las restricciones.

Más de mil vuelos cancelados hasta las 8.00 horas en aeropuertos españoles
Más de mil vuelos cancelados hasta las 8.00 horas en aeropuertos españoles

Madrid.- Iberia opera hoy con normalidad todas sus rutas nacionales, incluido el Puente Aéreo, así como los vuelos con América, África, Oriente Próximo, Portugal, Roma y Sur de Italia, Grecia y Estambul, pero ha tenido que cancelar la mayor parte de los programados para los aeropuertos afectados por las restricciones.

Dado que éstas continúan, la aerolínea sigue contratando autobuses para trasladar a los pasajeros en tránsito y hasta ahora han salido 79 con destinos al norte y centro de Europa.

No obstante, la compañía está pendiente de la información que facilita Eurocontrol con vistas a recuperar sus vuelos si algún aeropuerto reabriera, según informó hoy en un comunicado.

En cuanto a sus operaciones a Italia, país que abrió hoy su espacio aéreo para cerrarlo dos horas después, Iberia ha podido operar un vuelo a Milán por la mañana.

Para mitigar las consecuencias de las restricciones, Iberia ha previsto programar vuelos especiales con aviones de mayor capacidad para volar a los aeropuertos abiertos, y poder así facilitar desde éstos alternativas terrestres para llegar a los destinos finales.

Desde el viernes, la compañía ha operado vuelos especiales a Roma y Barcelona y trasladado desde allí por carretera a sus clientes hacia otros destinos europeos.

Para hacer frente a la situación, la compañía ha reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad, pero pide que sólo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo.

Al mismo tiempo, Iberia recuerda que están permitidos los cambios de destino, fecha o reembolsos sin penalización, y que pueden solicitarse hasta final de mes en oficinas de Iberia y en agencias de viaje, por lo que se ruega no acudir a los aeropuertos si no está garantizado el vuelo.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de la compañía -Llegadas y Salidas- la situación de los vuelos y los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

En su nota, Iberia "lamenta profundamente" los problemas que esta situación está causando a sus clientes, y "les agradece su paciencia y compresión", mientras que a sus empleados les agradece "el gran esfuerzo" que están realizando estos días.

Mostrar comentarios