Iberia pierde 3 millones de euros por cada día de huelga de pilotos


El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, denunció este miércoles que cada día de huelga de pilotos en protesta por la creación de Iberia Express genera unas pérdidas de 3 millones de euros a la aerolínea.
Así lo explicó Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas en la que reiteró que “Iberia Express va a volar, va a seguir desarrollándose y va a crecer”.
Asimismo, destacó que la creación de esta nueva compañía es “el camino adecuado para hacer frente a la falta de competitividad en el corto y medio radio que tiene en este momento Iberia y que origina pérdidas a la aerolínea”.
Según los resultados presentados este miércoles por International Consolidated Airlines Group (IAG), en 2011 Iberia perdió 61 millones de euros. Por ello, calificó la actuación de los pilotos como “incomprensible” y les acusó de “hacer chantaje a los clientes de la compañía a través del mecanismo de una huelga que solo deteriora la imagen de la compañía”.
En la misma línea, les pidió que se “sienten a negociar” un nuevo convenio y les advirtió de que su caso “es como el de las huelgas de hambre, en las que si tienes mucho éxito te mueres”.

Mostrar comentarios