Iberia reduce de 11 a 9 los miembros de su máximo órgano de dirección


El nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, anunció este viernes una renovación en el equipo de Dirección de Iberia dentro del plan de transformación, que supone que el máximo órgano de gestión de la compañía pasa de 11 a 9 miembros, Antonio Vázquez se mantiene como presidente.
En concreto, entran en el órgano de dirección, que reporta directamente a Gallego, tres nuevos miembros, dos procedentes de Iberia Express y uno de la propia Iberia y abandonan el consejo 5 directivos: Luis Díaz Güell, José Luis Ruiz de Castañeda, Jesús de la Morena, José María Fariza y José Luis Romero.
Los procedentes de Iberia Express son el nuevo director de Planificación Estratégica y Finanzas, Javier Sánchez-Prieto, y el de Producción, Rafael Hoyos.
Se mantiene el director corporativo, Sergio Turrión, y el de Desarrollo de Red y Alianzas, Manuel López Colmenarejo, aunque en ambos casos ocupan nuevos cargos.
También siguen y en el mismo cargo la directora Legal, Lourdes Máiz; el director Comercial, Marco Sansavini, y el director de Servicios Aeroportuarios, Ángel Marcos.
A la Dirección Técnica accede José Luis Quirós, quien promociona dentro de la compañía y sigue sin nombrarse al nuevo director de Comunicación, que sustituirá a Díaz Güell.
Por su parte, el Consejo de Administración de Iberia Express ha nombrado consejero delegado de la compañía a Fernando Candela Pérez, quien sustituye a Luis Gallego.
Fernando Candela (Valencia, 1964) es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Completó su formación con distintos programas ejecutivos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), IMD, INSEAD, Instituto de Empresa e IESE.
El nuevo CEO de Iberia Express procede de Air Nostrum, donde ocupaba el cargo de director de Planificación y Control de Gestión. Desde esta posición, según destaca la aerolínea, ha sido pieza clave en el desarrollo de la compañía.

Mostrar comentarios