Iberia se ofrece a trasladar a 6.500 afectados por el cierre de Air Comet

  • Iberia se encargaría de transportar al 90 por ciento de los clientes afectados (7.000 personas en total), de acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el Ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet.

Iberia se ha ofrecido, de acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el Ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, a transportar al 90 por ciento de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas (de 7.000 afectados). De acuerdo con un comunicado de prensa, Iberia ha anunciado que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

Además, Iberia ha señalado que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.

El primer vuelo especial saldrá de Madrid este miércoles 23 de diciembre, a las 20 horas, con destino a Buenos Aires, y esa misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10 de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.

Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado en América Latina.

Mostrar comentarios