Iberia y la policía nacional agilizarán el control de pasaportes en la t4 de barajas


Iberia y la Policía Nacional han reforzado la colaboración para agilizar el control de pasaportes y reducir la espera de los pasajeros en los vuelos que parten o llegan del aeropuerto de Madrid-Barajas, en concreto de la T4, terminal que acoge vuelos de fuera del espacio Schengen.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la compañía aérea facilitará a la Policía, en tiempo real, datos sobre el número de pasajeros que van a salir o llegar en los vuelos de la terminal, ya que al tratarse de operaciones que se encuentran fuera del espacio Schengen requieren inspección de documentación de los pasajeros.
Además, señaló que paralelamente Aena ha habilitado un nuevo control de pasaportes para las puertas 'H' del edificio principal de la T4, donde embarcan los vuelos de Europa a destinos fuera del espacio Schengen, como Reino Unido o Irlanda. Ambas son iniciativas del proyecto 'Ágora' de Iberia, un plan estratégico que pretende hacer más eficiente su 'hub' de la T4 de Barajas para incrementar la puntualidad y mejorar el servicio a sus clientes.

Mostrar comentarios