Ibermutuamur impulsa un nuevo centro asistencial en la región de murcia


Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la Región de Murcia.
Según ha informado la entidad, el objetivo de este centro es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como el seguimiento de la incapacidad temporal (baja) por accidentes no laborales y enfermedades comunes.
La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y del presidente de Ibermutuamur, Ramón Boixadós, entre otros.
Boixadós ha hablado de los orígenes de Ibermutuamur y ha destacado que la Entidad "lleva cincuenta años funcionando en la Región de Murcia", donde comenzó bajo el nombre de Mutua Murciana de Seguros.
Por lo que respecta a la puesta en marcha de este nuevo centro, el presidente de Ibermutuamur ha explicado que no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de los empresarios del Polígono Industrial Oeste de San Ginés.
Por su parte, Cámara, se ha referido también a la vinculación que Ibermutuamur mantiene con Murcia y ha afirmado que la mutua es "una Entidad que nace del tejido murciano, crece aprovechando, sumando e incorporando nuevos proyectos y sigue manteniendo y sirviendo en aquellos lugares en los que ha arraigado su semilla".
Además, ha agradecido a Ibermutuamur la confianza depositada en la Región de Murcia, ya que "esta inversión se va a multiplicar en beneficios para todos".
El recientemente puesto en marcha por Ibermutuamur es un centro asistencial que dará cobertura a varias pedanías de Murcia (entre las que se encuentran El Palmar, la Alberca, Santo Angel, Corvera, Barqueros, Sangonera, etc.), así como a los municipios de Alcantarilla, Librilla y Alhama de Murcia. En total, protegerá a cerca de 15.000 trabajadores.
En sus más de 1.000 metros cuadrados, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación, y control de incapacidad temporal por contingencias comunes.
Además, el centro realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente, entre otros servicios.
En él se hacen, además, dos tipos de pruebas diagnósticas: radiología y Cadi, un sistema de Control Analítico de Diagnóstico Inmediato que emite unos resultados analíticos que son validados en un tiempo aproximado de dos minutos, ante urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo.
Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en la Región de Murcia, donde ya dispone de nueve centros más: uno hospitalario, administrativo y asistencial en Murcia, tres administrativos en Caravaca de la Cruz, Cartagena y San Pedro del Pinatar y seis asistenciales, situados en Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Yecla.
En esta comunidad autónoma, Ibermutuamur da cobertura a uno de cada dos trabajadores por lo que su cuota de mercado se eleva al 48%, con cerca de 22.800 empresas asociadas y 180.000 trabajadores protegidos.
Este nuevo centro se integra en la red de centros de Corporación Mutua, el primer grupo mutual del país por redes de servicio, con 324 centros propios distribuidos por todo el país.

Mostrar comentarios