Ibermutuamur pone en marcha un nuevo centro asistencial en talavera de la reina


Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, inauguró este miércoles un nuevo centro asistencial en Talavera de la Reina (Toledo), cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales).
La inauguración corrió a cargo del alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo José Lago; del presidente de la Junta Provincial de Toledo y miembro de la Junta Directiva de Ibermutuamur, Licinio de la Fuente, y del presidente de Ibermutuamur, Ramón Boixadós, entre otros.
Licinio de la Fuente recordó los orígenes de Ibermutuamur en Talavera de la Reina hace casi 35 años, de la mano de Fénix Mutuo. Y afirmó que fue la primera entidad que puso en marcha un centro asistencial dedicado a los accidentes de trabajo en la localidad.
Ramón Boixadós explicó que con este nuevo centro Ibermutuamur continúa con su política "de mejora de servicios y centros en la región, ampliando su red asistencial para garantizar a las empresas los mejores servicios, y así favorecer la protección de la salud de los trabajadores”. Según afirmó Boixadós, Ibermutuamur da cobertura al 10% de los trabajadores de la provincia de Toledo.
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, tras visitar las nuevas instalaciones, que calificó como “unas instalaciones excelentes, del siglo XXI, que atienden todo tipo de necesidades”, recordó que la Mutua cuenta con el 'Premio a la Igualdad' que otorga el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
En los cerca de 900 metros cuadrados de los que dispone el nuevo centro, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria, radiología, traumatología, rehabilitación y traumatología. Además, está previsto que el servicio de Escuela de Espalda comience a funcionar en breve.
El centro dispone también de un sistema de Control Analítico de Diagnóstico Inmediato (CADI), que emite unos resultados analíticos que son validados en un tiempo aproximado de dos minutos, ante urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo.
El nuevo centro dará cobertura a los municipios que forman parte de la comarca de Talavera, en los que la Mutua protege a cerca de 8.000 trabajadores.
Con esta apertura, Ibermutuamur refuerza su red asistencial en la provincia de Toledo, donde dispone de otros dos centros asistenciales: Uno en Illescas y otro en la ciudad de Toledo. En toda la provincia, Ibermutuamur da cobertura a más de 2.600 empresas, y protege a cerca de 15.700 trabajadores.
Este nuevo centro, se integra en la red de centros de Corporación Mutua, el primer grupo mutual del país por redes de servicio, con 324 centros propios distribuidos por todo el país.

Mostrar comentarios