Ibermutuamur pone en marcha un nuevo centro en la región de murcia


Ibermutuamur ha puesto en marcha un nuevo centro asistencial en la Región de Murcia cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal (baja) por accidentes no laborales y enfermedades comunes.
El nuevo centro dará cobertura a varias pedanías de Murcia (entre las que se encuentran El Palmar, la Alberca, Santo Angel, Corvera, Barqueros, Sangonera, entre otras) así como a los municipios de Alcantarilla, Librilla y Alhama de Murcia. En total, el nuevo centro protegerá a cerca de 15.000 trabajadores.
En sus más de 1.000 metros cuadrados, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación, y control de incapacidad temporal por contingencias comunes. Además, el centro realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente.
En este centro se realizan, además, dos tipos de pruebas diagnósticas: Radiología y Control Analítico de Diagnóstico Inmediato (CADI). Este último es un sistema que, ante urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo, emite unos resultados analíticos que son validados en un tiempo aproximado de dos minutos.
Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en la Región de Murcia, donde da cobertura a cerca de 183.517 mutualistas, y tiene asociadas 19.957 empresas.
Este nuevo centro se integra en la red de centros de Corporación Mutua, el primer grupo mutual del país por redes de servicio, con 324 centros propios distribuidos por todo el país.

Mostrar comentarios