Iberostar considera un "paso coherente" la compra de 5 hoteles a Thomas Cook

  • El consejero delegado de Iberostar, José Antonio González, ha definido hoy como un "paso coherente" la compra al touroperador británico Thomas Cook de su participación en cinco hoteles y un club de golf en España, una operación que asciende a 94 millones de euros.

Palma, 13 dic.- El consejero delegado de Iberostar, José Antonio González, ha definido hoy como un "paso coherente" la compra al touroperador británico Thomas Cook de su participación en cinco hoteles y un club de golf en España, una operación que asciende a 94 millones de euros.

La compañía mallorquina espera que esta operación se complete en el primer trimestre del 2012, una vez cumplidos todos los trámites necesarios, y que en la ejecución final de la operación un grupo de inversión liderado por Iberostar adquiera el 100 % de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

Con este acuerdo, Iberostar se hace con los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa, en Palma, y el Royal Andalus y Andalucía Playa, en Cádiz, así como con el Club de Golf Novo Sancti Petri, que dispone de dos campos de 18 hoyos.

Jose Antonio González, consejero delegado del Grupo Iberostar, ha afirmado en un comunicado que esta operación es "un paso coherente" dentro de su "proceso de desarrollo y crecimiento de la compañía".

"Son hoteles que llevamos gestionando desde hace 16 años, ubicados en destinos clave y que sabemos que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera vacacional fundada en Palma por la familia Fluxá en 1986, que dispone en la actualidad de más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones en 15 países de todo el mundo.

Mostrar comentarios