Cierra a 7.300,1

El Ibex defiende los 7.300 puntos en su octava jornada consecutiva de caídas

La Bolsa española ha retrocedido 142,1 puntos, el 1,91%, hasta cerrar en un nivel no visto desde noviembre de 2020. Las pérdidas en lo que va de año ascienden al 16,22%. El resto de plazas europeas se resiente.

El Ibex se aferra a los 7.300 puntos en su octava sesión consecutiva de caídas
El Ibex se aferra a los 7.300 puntos en su octava sesión consecutiva de caídas.
Agencia EFE

El Ibex 35 da otro paso atrás, pero defiende de forma numantina los 7.300 puntos. El indicador español se dejó un 1,91%, en la que fue su octava sesión consecutiva a la baja y que marca un nuevo mínimo anual. El resto de Europa también ha sufrido, amedrentada por los efectos que la inflación puede tener en los tipos de interés. Este jueves se publicó la de Alemania, que se colocó e el 10 por ciento en el mes de septiembre. Es su mayor tasa desde la Segunda Guerra Mundial y anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) no levantará todavía el pie en las subidas de tipos de interés.

Aunque el Ibex lleva dos sesiones peleando por mantener la cota de los 7.300 puntos -cerró al límite en los 7.300,1 puntos- ya se deja un 16,2% en el conjunto del año, que coincide con sus mínimos desde noviembre de 2020. El resto de bolsas europeas también sufrieron, con el Dax germano cediendo un 1,71% y el Cac francés un 1,53%.

Volkswagen, que se dejó más de un 9%, fue uno de los pesos pesados de la bolsa germana que más sufrió, arrastrado por el descenso del 10% que sufrió Porsche en su debut en bolsa. La automovilística conserva la mayoría del capital del fabricante de coches de lujo.

Menos volatilidad en el mercado de bonos

Las caídas de la bolsa, sin embargo, no vinieron acompañadas de más volatilidad en el mercado de bonos. Tras la intervención del Banco de Inglaterra, la deuda británica a 10 años ha logrado estabilizarse en la zona del 4,1%, después de tocar el 4,5% el miércoles y provocar horas de pánico en los mercados. 

El bono español, después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas fiscales con los que espera incrementar los ingresos en más de 3.000 millones de euros, subió al 3,39%, marcando un nuevo máximo este año. 

Meliá, IAG y Naturgy fueron las compañías más castigadas por los números rojos, ya que todas se dejaron más de un 4% en la jornada. Solo tres compañías del Ibex aguantaron en terreno positivo: Siemens, Sacyr y ACS.

Mostrar comentarios