IBM crea una aplicación que agiliza las operaciones de financiación TIC

  • IBM ha presentado hoy una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a sus socios y proveedores conocer en el momento de la venta las posibilidades de financiación de las tecnologías que pueden ofrecer a sus clientes, a través de un plan de pago asociado.

Madrid, 24 abr.- IBM ha presentado hoy una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a sus socios y proveedores conocer en el momento de la venta las posibilidades de financiación de las tecnologías que pueden ofrecer a sus clientes, a través de un plan de pago asociado.

El director de la división IBM Global Financing (IGF) para España, Portugal, Grecia e Israel, Luis Gutiérrez-Jodrá, ha explicado que esta opción de financiación en tiempo real aumentará la "garantía de éxito" de las operaciones y permitirá que el departamento Financiero pueda supervisarlas.

IBM abrió a finales de 2012 una línea de crédito de 4.000 millones de dólares (unos 3.070 millones de euros) para pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, después de que en septiembre de 2011 implantara una línea de 1.000 millones de dólares de la que se beneficiaron 7.000 empresas (900 españolas).

Gutiérrez-Jordá ha destacado que los objetivos de la financiación tecnológica son: "resolver los límites de las restricciones presupuestarias, solucionar los problemas de liquidez de las empresas, aportar flexibilidad y reducir los costes".

Asimismo, ha señalado que "dentro de cinco años, habrá 1.200 millones de smartphones en el mercado", por lo que los países en los que opera esta división financiera de IBM "tienen una ventaja competitiva".

IGF constituye una entidad financiera con 36.400 millones de euros en activos, opera en 55 países y tiene más de 125.000 clientes.

Mostrar comentarios