IBM crea una división de seguridad inteligente con sus últimas adquisiciones

  • IBM ha presentado hoy en España su nueva división de seguridad inteligente en la que integra diez adquisiciones "estratégicas" adquiridas recientemente y el conocimiento de otras 25 especializadas en análisis de datos.

Madrid 26 jun.- IBM ha presentado hoy en España su nueva división de seguridad inteligente en la que integra diez adquisiciones "estratégicas" adquiridas recientemente y el conocimiento de otras 25 especializadas en análisis de datos.

El director de esta división para España, Portugal, Grecia e Israel, Emmanuel Roeseler, ha señalado que el mercado mundial de seguridad es de alrededor de 92.000 millones de euros y quieren adquirir una fuerte posición.

Se trata de una división que trabajar por resolver los problemas de seguridad a nivel de personas, datos, aplicaciones e infraestructuras, de forma que ofrece soluciones globales a la empresas a través de socios que son los que dan los servicios.

Emmanuel Roeseler ha señalado en la presentación con la prensa, que la seguridad perimetral basada en cortafuegos ya no es suficiente y que ahora se trata de prevenir, predecir y detectar las amenazas mediante el análisis inteligente.

Ha explicado que IBM está en disposición de ofrecer a sus clientes la posibilidad de conocer diariamente a que amenazas están expuestos basadas en sus estudios sobre tendencias y riesgos de seguridad.

IBM analiza 10.000 millones de fuentes de Internet y monitoriza en tiempo real 13.000 millones de eventos de seguridad al día procedentes de 4.000 clientes de 130 países.

La propuesta de IBM está basada en un mundo cada vez más digitalizado e interconectado, la era del "big data" o la explosión de los datos, en los que la línea divisoria entre los dispositivos profesionales y los de la empresa está desapareciendo, la computación en la nube ofrece nuevos riesgos y el cibercrimen es cada día más sofisticado.

Se da la circunstancia de que surgen nuevas amenazas a pesar de que cada vez hay menos programas maliciosos, menos vulnerabilidades de aplicaciones y los parches de seguridad se han mejorado.

Mostrar comentarios