IBM gestionará la tecnología de La Caixa por 1.000 millones en 10 años

  • La multinacional IBM ha firmado un contrato con La Caixa por un importe de 1.000 millones de euros para gestionar durante 10 años las infraestructuras de la información del grupo financiero.

Madrid, 29 dic.- La multinacional IBM ha firmado un contrato con La Caixa por un importe de 1.000 millones de euros para gestionar durante 10 años las infraestructuras de la información del grupo financiero.

En una nota de prensa conjunta, ambas empresas informan de que esta alianza permitirá a La Caixa ahorrar 400 millones de euros en los diez años de duración del contrato y facilitará a la entidad financiera el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación para impulsar la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

IBM renueva así sus acuerdos con la entidad financiera y, junto con la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa, gestionará el presupuesto de infraestructuras tecnológicas de la entidad, que es superior a los 2.000 millones de euros, la mitad correspondientes al contrato en sí con IBM y el resto de servicios proporcionados por terceros.

La multinacional americana prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones y los centros de proceso de datos de La Caixa de Cerdanyola del Vallés y San Cugat del Vallés.

En la nota, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan A. Zufiría, señala que durante los últimos 50 años IBM ha sido socio tecnológico de La Caixa y ha seguido de cerca su modernización tecnológica y expansión geográfica.

Mostrar comentarios