ICAF y CaixaBank renuevan y amplían hasta los 4 millones los microcréditos para pymes y autónomos

EUROPA PRESS

El convenio ha sido firmado por el director gerente de ICAF, Manuel Díaz, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, Rubén Riaño, en un acto en el que también han estado presentes César Gil por parte de CaixaBank y Jesús Bulnes por parte del ICAF.

Podrán acceder a la financiación aquellas empresas con domicilio fiscal en Cantabria, que cumplan dos condiciones: tener menos de diez trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a los dos millones de euros, según ha informado en un comunicado CaixaBank.

Igualmente, tendrán acceso a esta financiación aquellos autónomos domiciliados en Cantabria con unos rendimientos fiscales anuales inferiores a 60.000 €.

Además, esta línea también ha servido para que emprendedores cántabros a acceder a financiación para iniciar sus proyectos empresariales.

Las pymes y los autónomos podrán solicitar operaciones tanto de inversión como de circulante, hasta un máximo de 40.000 €, y con plazos de amortización de hasta cinco años.

El convenio también ha sido suscrito por Microbank, el banco social del grupo la Caixa, que tiene como una de sus principales funciones ofrecer microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas.

El director gerente del ICAF ha opinado que el convenio ha sido un "instrumento útil" para facilitar el acceso de las pymes y los autónomos cántabros a la financiación.

Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de las empresas diferentes instrumentos para facilitar el acceso a la financiación en nuestra región.

CaixaBank ha explicado que la renovación del convenio se produce tras los "excelentes resultados" que, según ha asegurado, se han obtenido desde su firma en marzo de 2015, ya que se han financiado 157 operaciones, por un valor total de 2.316.000 euros.

El representante de CaixaBank ha señalado que en los últimos meses de 2015 ha habido una "mejora" de la demanda interna, lo que, según ha explicado, ha generado una mayor necesidad de circulante.

CaixaBank asegura tener "confianza" en que este avance se consolide durante 2016 y las pequeñas empresas comiencen de nuevo un ciclo inversor al ver consolidadas sus aspiraciones comerciales.

Mostrar comentarios