ICJCE cree que CNMV apuesta por "transparencia" al exigir datos a cotizadas

  • El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJCE), Rafael Cámara, ha considerado hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "apuesta por la confianza y transparencia de los mercados" al recomendar a las empresas cotizadas que mejoren su información financiera.

Madrid, 31 ene.- El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJCE), Rafael Cámara, ha considerado hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "apuesta por la confianza y transparencia de los mercados" al recomendar a las empresas cotizadas que mejoren su información financiera.

El organismo supervisor publicó ayer una serie de recomendaciones para las empresas que cotizan en los mercados financieros relativas a la información mínima que deben aportar en su presentación de resultados, que debe ser comparable y ofrecer todas las explicaciones necesarias para su correcta comprensión.

En opinión de Cámara, "la CNMV mantiene el pulso firme al exigir altos estándares de información financiera" y va a contracorriente de Europa, cuyas directivas se encaminan a la simplificación de la información que deben aportar las empresas cotizadas con el fin de rebajar sus costes.

Rafael Cámara cree que las sugerencias de la CNMV respecto a la rendición de cuentas servirá para "mejorar" la visión de las compañías españolas en el exterior en este momento de crisis económica brutal, además de reforzar el papel de los comités de auditoría y de otros mecanismos de control de las compañías.

En contra de los postulados europeos, cuestionados por el dirigente de esta organización de auditores porque apuestan por aportar menos información financiera, cree que la decisión de la CNMV "limita tentaciones oscuras" de las empresas al exigirles información "útil" para los mercados y que mantiene la continuidad de los datos que deben presentar.

Mostrar comentarios