ICV cree que los presupuestos conducen a una crisis "aún peor"

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha tachado los presupuestos aprobados hoy por el Gobierno "de injustos, ineficaces e imposibles de aplicar", y conducen, según él, a una situación de crisis "aún peor".

Madrid, 27 sep.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha tachado los presupuestos aprobados hoy por el Gobierno "de injustos, ineficaces e imposibles de aplicar", y conducen, según él, a una situación de crisis "aún peor".

Coscubiela, a través de un comunicado, ha arremetido contra las cuentas públicas de 2013 porque "cargan" sobre los derechos sociales y los empleados públicos las consecuencias de la crisis económica y, además, reducen el crecimiento y provocan que los ingresos fiscales tengan que ir destinados "básicamente" a cubrir la deuda.

El portavoz ha urgido al Gobierno y a la UE a que hagan "un giro de 180 grados" en sus políticas, al entender que con sólo propuestas de austeridad conducen a "un callejón sin salida".

"Con unos presupuestos que sólo se centran en recortar y en el dogmatismo de la austeridad para los pobres", ha advertido, "es imposible" que se recupere la economía".

Igualmente, ha lamentado que las ayudas a la banca tengan tanto peso en las cuentas, aparte de arremeter contra un nuevo intento de "recentralización y de invasión de competencias" por parte del Estado con la creación de una autoridad fiscal independiente para supervisar los presupuestos de todas las administraciones.

Mostrar comentarios