ICV culpa a los diferentes gobiernos de dejar subir la burbuja inmobiliaria

  • El portavoz de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV), cree que la situación de Reyal Urbis es un ejemplo más de cómo los sucesivos gobiernos dejaron subir la burbuja inmobiliaria y ha denunciado que para atajar este problema se haya optado por "socializar las pérdidas y privatizar los beneficios".

Madrid, 19 feb.- El portavoz de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV), cree que la situación de Reyal Urbis es un ejemplo más de cómo los sucesivos gobiernos dejaron subir la burbuja inmobiliaria y ha denunciado que para atajar este problema se haya optado por "socializar las pérdidas y privatizar los beneficios".

Coscubiela, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que tampoco el PP haya hecho "nada" para atajar un problema que hoy ha llevado a la inmobiliaria Reyal Urbis a presentar un concurso de acreedores.

Se trata del segundo mayor de la historia de España, provocado por un embargo de 5 millones de euros de sus cuentas para pagar deudas derivadas de pleitos y la última propuesta presentada a la banca para obtener 30 millones de euros de liquidez adicional.

La compañía tiene una plantilla de 420 empleados, de los cuales 137 trabajan en la actividad inmobiliaria y 283 en la hotelera.

Mostrar comentarios