Icv-euia pide la prohibición del 'fracking' por ley


ICV-EUiA ha registrado una proposición de ley en el Congreso para que se prohíba por ley el sistema de extradicción de gas mediante fractura hidráulica, conocido como 'fracking'.
Según esta formación, el 'fracking' requiere una inyección continua de agua de unos 300 litros por segundo, con lo que el consumo total que puede implicar un pozo de extracción puede oscilar entre los 7 y 20 millones litros de agua frente a los entre 75.000 y 300.000 litros que requiere un pozo convencional.
Además, ICV-EUiA denuncia que para la extracción "se usan hasta 500 sustancias químicas, muchas de ellas cancerígenas y otras con propiedades preocupantes", explica la diputada Laia Ortiz.
La parlamentaria recuerda que numerosos gobiernos en Europa como Francia, Bulgaria, regiones de Alemania como Renania de Norte-Westfalia, regiones de Suiza como Friburgo y Vaud, así como diferentes estados de los Estados Unidos (Carolina del Norte, Nueva York, Nueva Jersey y Vermont) y otros países de todo el mundo como Sudáfrica, Quebec, Nueva Gales tienen en vigor actualmente una prohibición o aplican ya una moratoria en relación al uso del 'fracking'.

Mostrar comentarios