ICV ve poco oportuna la convocatoria de Basta Peajes y pide debatir movilidad

  • La portavoz de ICV-EUiA, Laia Ortiz, ha calificado de "poco oportuna" la convocatoria de la plataforma Basta de Peajes que anima a los ciudadanos a no pagar mañana en 11 peajes de Cataluña por coincidir con las manifestaciones del Primero de Mayo y ha pedido un debate "integral" sobre el modelo de movilidad.

Barcelona, 30 abr.- La portavoz de ICV-EUiA, Laia Ortiz, ha calificado de "poco oportuna" la convocatoria de la plataforma Basta de Peajes que anima a los ciudadanos a no pagar mañana en 11 peajes de Cataluña por coincidir con las manifestaciones del Primero de Mayo y ha pedido un debate "integral" sobre el modelo de movilidad.

En declaraciones a los periodistas durante un acto de las juventudes de su formación, Ortiz ha explicado que ICV-EUiA "recomienda" acudir mañana a la movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y que convocar para el mismo día el acto de protesta en los peajes ha sido "desacertado".

La portavoz se ha referido así al hecho de que la plataforma Prou Peatges (Basta de Peajes) haya organizado a las 12.00 horas de mañana el primer #novullpagar masivo, una iniciativa que insta a los ciudadanos a no pagar en 11 peajes de Cataluña y 3 más situados en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la dirigente ecosocialista ha asegurado que esta campaña "abre la oportunidad" a iniciar un debate "integral" del modelo de movilidad en Cataluña, que abarque tanto la "situación injusta" en inversiones del Estado como la manera "cómo se han priorizado las infraestructuras".

Además, Ortiz también se ha referido al "despropósito" que, en su opinión, supone la fuerte presencia policial prevista para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará en la capital catalana esta semana.

En esta misma línea, la portavoz ecosocialista ha criticado que la reunión del BCE conlleve la suspensión temporal del tratado de Schengen: "No entendemos que seamos europeos para que nos recorten los derechos y los servicios, pero no lo seamos para movernos libremente para protestar sobre las políticas que están llevando a cabo", ha apuntillado.

Mostrar comentarios