IDbus conectará Nimes y Montpellier con Gerona y Barcelona con autobús

  • iDbus, la filial de autobuses de la compañía francesa de ferrocarril SNCF, anunció hoy que reforzará a partir del 28 de abril su línea entre Lyon y Barcelona, así como las conexiones entre las ciudades francesas de Nimes y Montpellier, y las de Gerona y Barcelona, en España.

París, 20 mar.- iDbus, la filial de autobuses de la compañía francesa de ferrocarril SNCF, anunció hoy que reforzará a partir del 28 de abril su línea entre Lyon y Barcelona, así como las conexiones entre las ciudades francesas de Nimes y Montpellier, y las de Gerona y Barcelona, en España.

En un comunicado, iDbus precisó que el billete para el trayecto Nimes-Barcelona se venderá a partir de 25 euros, 19 euros para el Nimes-Gerona, 15 para el Montpellier-Gerona y 19 para el Montpellier-Barcelona.

La compañía señaló que pasará de uno a dos viajes al día entre Lyon y Barcelona por cada sentido por el "éxito" desde el lanzamiento de ese recorrido en octubre del año pasado con "cerca de 10.000 pasajeros transportados".

La filial de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) creará también dos nuevas líneas desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París hasta Bruselas y Lille, respectivamente, así como otra que unirá Amsterdam, Bruselas y Londres.

iDbus, que explota líneas internacionales entre Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, pondrá en marcha desde abril una serie de nuevos servicios, como información en directo sobre los viajes, mayor banda en el wifi gratuito de sus autobuses o un sitio específico para el teléfono móvil.

La empresa ha transportado 560.000 viajeros desde su creación en julio de 2012 y la tasa de ocupación de sus autobuses ha pasado del 44 % en 2013 al 66 % desde comienzos de año gracias a la concentración de su oferta desde los viernes a los lunes, y una reducción de plazas los martes, miércoles y jueves.

Su directora general, Maria Harti, se quejó en una entrevista publicada hoy por Les Echos de la reglamentación en Francia que impide que más del 50 % de los asientos estén ocupados por viajeros que hacen trayectos entre dos ciudades francesas.

Esa regla deriva de la imposibilidad de conectar con autobús dos ciudades francesas, a menos que se haga dentro de una línea internacional, para proteger al tren.

Mostrar comentarios