El Idepa apuesta por que la gran empresa asturiana se sume a la Industria 4.0 con tecnologías 'made' en Asturias

  • Eva Pando destaca que en la región hay buen producto pero "hay que venderlo bien"
EUROPA PRESS

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando, ha destacado que la entidad que ella dirige trabaja en ayudar a que la industria asturiana analice qué tecnología avanzada le encaja mejor en su producto de cara a sumarse a la cuarta Revolución Industrial y que esas tecnologías las puedan ofrecer empresas de la región.

Para ello, se trabaja también en favorecer la creación, por ejemplo, de 'star up'. Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del V Foro Sector Metal Asturias celebrado en esta semana en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Pando, en este sentido, ha apuntado que ya en 2016 el Idepa financió a 34 empresas para incorporarse a la Industria 4.0.

Ha incidido, asimismo, en que son muchas las tecnologías que están presentes en la Industria 4.0, como la digitalización, analizar todos los procesos, la realidad aumentada, la fabricación 3D o la domótica colaborativa. Cada empresa debe ver cuál incorpora en función de cual de estas mejor se adapta a sus productos, para luego apostar por ella.

Falla, no obstante, el marketing. Según ella, el sector industrial asturiano está muy seguro de su calidad, productos y profesionales, pero "hay que venderlo bien". "Aquí hay oficio y tradición industrial", ha destacado, para añadir después que hay que aprender a contarlo "y creérnoslo", ha animado. "Tenemos cosas buenas y hay que venderlas", ha insistido.

Mostrar comentarios