Ifema crece hacia Valdebebas con tres pabellones más y 180 millones de euros

  • La plana mayor del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se dio cita en la presentación del nuevo proyecto de la institución ferial. 
Ampliación Ifema
Ampliación Ifema
Ifema

Feria de Madrid, Ifema, ha lanzado su plan de expansión con tres pabellones más, que supondrán su llegada de pleno a la zona de Valdebebas, donde se van a invertir 180 millones de euros. Junto a las nuevas naves se levantará un centro de convenciones y otro edificio, d forma que la ampliación prevista sumará un total de 72.000 metros cuadrados a su superficie.

La ampliación se realizará en dos fases. La primera comenzará en octubre de este mismo año y se sumarán así 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios, y un centro de convenciones. También áreas de aparcamiento. Otro pabellón más se levantará en la segunda fase, en la cual se sumarán 22.000 metros cuadrados. Se ampliará asimismo el Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

El anuncio de la ampliación en Valdebebas ha coincidido con el arranque del aniversario del 40 aniversario de Ifema. Durante la presentación han estado presentes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la Cámara Oficial de Industria de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez.

Nueva pantalla led

Además de sus planes de expansión, Ifema ha instalado en la fachada de la Puerta Sur en Feria de Madrid un nuevo sistema de visualización basado en tecnología 'led', en la que se comenzarán a proyectar imágenes y vídeos de alta calidad sobre los cientos de ferias, congresos y eventos profesionales y de ocio que se desarrollan anualmente en sus recintos.

La nueva pantalla de malla semitransparente tiene una superficie de 228 metros cuadrados, con 28,7 metros de largo y 8 metros de alto y está compuesta por 456 módulos de 32x64 píxeles, ha informado Ifema en un comunicado. Incluye controladores para gestionar la resolución global de la pantalla, sistemas redundados con doble lazo de cableado para garantizar la disponibilidad de la señal, y sondas de ajuste automático de brillo. 

Mostrar comentarios