Iglesias cree que la negociación irá bien y que Figueruelas tendrá futuro a largo plazo

  • Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy seguro de que la negociación con General Motors (GM) sobre el plan industrial para la planta de Figueruelas (Zaragoza) "irá bien" y se podrá garantizar el futuro a largo plazo de la factoría.

Iglesias cree que la negociación irá bien y que Figueruelas tendrá futuro a largo plazo
Iglesias cree que la negociación irá bien y que Figueruelas tendrá futuro a largo plazo

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy seguro de que la negociación con General Motors (GM) sobre el plan industrial para la planta de Figueruelas (Zaragoza) "irá bien" y se podrá garantizar el futuro a largo plazo de la factoría.

Eso, ha dicho, es lo que persigue tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Industria, los sindicatos y los trabajadores, y también la compañía, que en una reunión la semana pasada le transmitió que valora de manera "muy especial" la capacidad de la factoría aragonesa.

Iglesias ha recalcado que el Gobierno de Aragón está en contacto permanente con el Ministerio de Industria, con GM y con el comité de empresa y ha destacado que ahora se ha vuelto al "punto de partida de la negociación" que "irá bien".

En ese sentido, ha reiterado que se trabaja "intensamente" para lograr un mejor acuerdo que el que se llegó con Magna y se ha mostrado convencido de que se podrá garantizar a largo plazo el mantenimiento de la producción en Figueruelas, que es el objetivo de los trabajadores, de los sindicatos y de los gobiernos autonómico y central.

La dirección de General Motors (GM) presentó ayer al comité de empresa el plan industrial para la planta de Figueruelas, el mismo y con las mismas condiciones de producción que el firmado con la empresa austríaco-canadiense Magna, que incluía 900 despidos.

Mostrar comentarios