Iglesias reconoce que el acuerdo es "muy buena noticia" y felicita a los negociadores

  • Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "muy buena noticia" el preacuerdo al que ayer llegaron UGT y CCOO y Magna sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha felicitado a los negociadores, especialmente a los sindicatos.

Intervienen 40 plantas de marihuana que cultivaban cuatro menores
Intervienen 40 plantas de marihuana que cultivaban cuatro menores

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "muy buena noticia" el preacuerdo al que ayer llegaron UGT y CCOO y Magna sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha felicitado a los negociadores, especialmente a los sindicatos.

En declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, Iglesias ha mostrado su felicitación especial a los sindicatos, que han negociado "hasta el límite" y que han conseguido "todo lo que se podía conseguir" hasta llegar al acuerdo que se esperaba "desde hace meses".

Ahora, ha recordado, van a ser todos los trabajadores quienes aprueben estas negociaciones, pero también se ha mostrado convencido de que el acuerdo será apoyado porque con él se da "seguridad a la planta" y, al mismo tiempo, se mantiene la capacidad de producción, dos elementos que se consideraban "fundamentales" en esta negociación.

El presidente aragonés ha insistido en que ha habido un "buen trabajo" por parte de los sindicatos y los Gobiernos de España y Aragón y lo que ahora se necesita es "que ese acuerdo vaya adelante" y que se puedan producir tantos coches como hasta ahora, porque eso permitirá mantener las exportaciones y el trabajo dentro de la factoría y de todas las empresas auxiliares.

Mostrar comentarios