Ignacio Camacho gana el XXVIII Premio Unicaja de artículos periodísticos

  • El periodista y escritor sevillano Ignacio Camacho ha ganado el XXVIII Premio Unicaja de artículos periodísticos por "El pesimista utópico", en el que hace una reflexión sobre la figura del Premio Nobel de Literatura José Saramago un día después de su muerte.

Cádiz, 4 oct.- El periodista y escritor sevillano Ignacio Camacho ha ganado el XXVIII Premio Unicaja de artículos periodísticos por "El pesimista utópico", en el que hace una reflexión sobre la figura del Premio Nobel de Literatura José Saramago un día después de su muerte.

El jurado de este premio, que ha dado a conocer hoy su fallo en Cádiz, ha destacado de Ignacio Camacho "su capacidad de fluidez con la palabra y su acertada reflexión sobre el escritor Saramago".

A juicio del jurado, el texto, que fue publicado el 19 de junio de 2010 en el diario ABC, "cumple con los requisitos de un buen artículo: informar y hacer reflexionar al lector".

Además, ha valorado la "maestría" del autor como articulista "a la hora de trazar el retrato de una figura perdida e invitar a la meditación del lector sobre el escritor Saramago, tan sólo unas horas después de su fallecimiento".

El jurado de este premio, dotado con 6.000 euros y una estatuilla del escultor Miguel Berrocal, ha estado compuesto por personalidades de la cultura, la literatura y el periodismo como Manuel Alcántara y Felipe Benítez Reyes, ganador de la última edición de este certamen por su artículo "Acuarela de Cádiz".

Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla, 1957) es actualmente columnista diario de ABC y comentarista en espacios de opinión de distintas cadenas de televisión y radio.

Autor de obras como "El huerto del asistente" y "Sevilla 24H" y coautor de "Crónica de un sueño" y "Memoria del paisaje", entre otras publicaciones, Ignacio Camacho ha sido director de ABC, subdirector de "Diario 16" y "El Mundo" y posee, entre otros, los premios de Periodismo Mariano de Cavia (2009), Antonio Fontán (2011), González Ruano (2008), Romero Murube (2000), y Fundación Institucional Española (2010).

Mostrar comentarios