Ikea continuará con su política de bajada de precios, a pesar del IVA

  • Madrid.- La nueva directora general adjunta de Ikea Ibérica, Danielle Seguín, dijo hoy que las tiendas en España del grupo continuarán con su política de bajada de precios a pesar de la subida del IVA anunciada por el Gobierno para el próximo julio.

IKEA creará por vez primera centros comerciales propios en España
IKEA creará por vez primera centros comerciales propios en España

Madrid.- La nueva directora general adjunta de Ikea Ibérica, Danielle Seguín, dijo hoy que las tiendas en España del grupo continuarán con su política de bajada de precios a pesar de la subida del IVA anunciada por el Gobierno para el próximo julio.

Seguín dijo en rueda de prensa que a pesar de no estar "muy contentos" con la subida, la cadena de distribución sueca estudia cómo continuar con su política de bajada de precios e intentará rebajar al menos en un 1% el coste de sus productos.

En Ikea, agregó, el objetivo es ofrecer los precios más bajos del mercado y explicó que desde su llegada a España en 1997 la reducción acumulada de precios supera el 30%.

Danielle Seguín es la nueva director general de IKEA, en sustitución de Montserrat Maresch, nombrada responsable de ventas a nivel mundial y que desarrollará a partir de ahora su trabajo en la sede central del grupo en Helsinbor (Suecia).

Esta nueva etapa, dijo Maresch, supone el reconocimiento de España por el grupo sueco, un país considerado por la compañía como "estratégico" y que ha acompañado el cambio social vivido en España en los últimos años.

En España trabajan, según Maresch, 6.000 de los 124.000 trabajadores del grupo y en el futuro próximo IKEA tiene el objetivo de incrementar la atención personal a sus clientes.

IKEA ha incrementado en un 7% sus ventas desde el año fiscal del grupo que comienza en septiembre y su objetivo es acabar el ejercicio de 2010 con una facturación entre un 5 y un 7% superior al año anterior.

Frente a estas expectativas positivas, en el ejercicio de 2009 Ikea consiguió en España unas cifras de venta de 1.411 millones de euros, el 3,3% menos que el año anterior.

Mostrar comentarios