Ikea sigue comprometida con la mejora a la atención a personas con discapacidad


IKEA Ibérica ha reiterado su compromiso con las personas con discapacidad y, tras conocer la denuncia realizada este jueves por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la que acusaba a la compañía de presunto trato discriminatorio hacia una persona con discapacidd en una tienda de Madrid, ha expresado su “pesar e interés en seguir mejorando en el servicio a las personas con discapacidad”.
La multinacional sueca tuvo conocimiento del hecho desde hace dos semanas y se ha mantenido en contacto con el cliente tanto a través de conversaciones telefónicas como por carta, según han informado a Servimedia fuentes de la compañía.
Ante esta situación, las mencionadas fuentes han señalado que aunque se ha avanzado mucho en aspectos de accesibilidad “somos conscientes de que nos queda mucho por recorrer”, por lo que se han ofrecido tanto al cliente afectado como a las organizaciones del sector a estudiar opciones para facilitar aún más la compra en sus tiendas a personas con discapacidad.
La empresa de decoración firmó hace un par de años un convenio de colaboración con Fundación ONCE y Fundosa bajo el cual se han desarrollado y se están desarrollando acciones que han permitido el incremento de personas con discapacidad en la plantilla.
Además, se han llevado a cabo cursos de formación específicos para trabajadores y se van establecer acciones especiales de sensibilización y comunicación.
Por último, junto la empresa Via Líbre, del Grupo Fundosa y especializada en accesiblidad, se ha realizado un estudio para auditar la accesibilidad de las tiendas y poder ir integrando mejoras en los nuevos proyectos de tiendas existentes, así como en los procesos de reconstrucción de las existentes.

Mostrar comentarios