ILFC encomienda 50 aviones de brasileña Embraer por 2.850 millones de dólares

  • La International Lease Finance Corporation (ILFC), líder mundial en el mercado de reventa y alquiler con opción de compra de aviones comerciales, encomendó 50 aeronaves de la brasileña Embraer por unos 2.850 millones de dólares, informó hoy el fabricante en un comunicado.

Río de Janeiro, 17 jul.- La International Lease Finance Corporation (ILFC), líder mundial en el mercado de reventa y alquiler con opción de compra de aviones comerciales, encomendó 50 aeronaves de la brasileña Embraer por unos 2.850 millones de dólares, informó hoy el fabricante en un comunicado.

El contrato incluye una opción de compra por otras 50 aeronaves, por lo que el negocio puede doblar en volumen y precio.

Se trata de una de las primera ventas de los E-Jets E2, la nueva familia de aeronaves del tercer mayor fabricante de aviones del mundo, que fue presentada por Embraer el mes pasado durante el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget (Francia) y tan sólo comenzará a entrar en operación en unos cinco años.

La Embraer anunció en junio la firma de un acuerdo de intenciones para venderle los 50 aviones a la ILFC, pero el contrato firme de encomiendas sólo fue firmado esta semana.

Según la nota de la compañía brasileña, la ILFC encomendó 25 aeronaves del modelo E190-E2 y otras 25 del modelo E195-E2, que son los mayores construidos por Embraer.

La opción de compra se refiere a 25 aeronaves E190-E2 y a 25 aparatos E195-E2.

La nueva familia de aviones de Embraer incluye los modelos E175-E2, E190-E2 y E195-E2, que son aeronaves para vuelos regionales con capacidad para entre 70 y 130 pasajeros.

Los primeros aviones de la nueva familia de aeronaves de la Embraer serán entregados en el primer semestre de 2018.

El primer cliente de esta nueva familia fue la compañía SkyWest, que compró en firme el mes pasado 100 aeronaves del modelo E175-E2.

Embraer tiene previsto invertir 1.700 millones de dólares en el desarrollo de su nueva familia de aviones, cuyo costo de mantenimiento será en un 15 % inferior por su menor consumo de carburante.

La empresa brasileña, que es líder mundial en el nicho de los aviones de línea de 60 a 120 asientos con una cuota de mercado del 42 % en términos de encomiendas, frente al 26 % de la canadiense Bombardier, espera mantener esa misma participación en el mercado de las aeronaves de 70 a 130 plazas.

Mostrar comentarios