Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cinco preguntas sobre... Cómo ha impactado la tecnología en las finanzas

Según Patricia Suárez, las tecnofinanzas ya impactan en muchos ámbitos de la vida cotidiana, no solo en el ahorro o los procesos de pago, también en el inmobiliario como las las denominadas PropTech o las Insurtech. 

Cuando hablamos de las Fintech, no solo nos referimos al impacto de las tecnologías en las finanzas, como pagar con el teléfono móvil o a través de Internet (algo que ya se venía haciendo); sino que también entra en juego el aspecto innovador. Así lo explica, Patricia Suárez, presidenta de Asufin, quien destaca que la clave es que "se modifique el proceso que antes se llevaba a cabo".  

Las tecnofinanzas impactan en muchísimos ámbitos. "No solo en el ahorro, la inversión, los procesos de pago, también incluso en otros como pueden ser el inmobiliario -las denominadas PropTech o las Insurtech-. En todos estos ámbitos de nuestra vida cotidiana, la tecnología está impactando y ya estamos notando esos cambios", explica Suárez.

Riesgos para proteger a los consumidores

Empoderar a las personas consumidoras es uno de los objetivos del programa 'Servicios Financieros y Tecno Finanzas tras el Covid-19', subvencionado por el Ministerio de Consumo. Así, la presidenta de Asufin advierte de los riesgos para los usuarios, que en realidad son muchos, como por ejemplo "el problema de los datos, los sesgos, las discriminaciones que pueden conllevar el que una compañía sepa de tu vida tanto que modifique o altere lo que tú quieres comprar o necesitas para tu vida cotidiana". 

Mostrar comentarios