Impuesta la segunda sanción más grande de la historia por descarga ilegal de música

  • El ciudadano norteamericano Joe Tenenbaum ha sido condenado a pagar 675.000 euros por descargar música ilegal por internet, la segunda multa más grande impuesta por esta clase de delitos.
Absuelto el joven denunciado por su profesor por piratería en Suecia
Absuelto el joven denunciado por su profesor por piratería en Suecia
Marcos Sierra Clemares

Joe Tenenbaum, un joven norteamericano de 28 años de edad, se ha convertido en el receptor de la segunda multa más grande por descargar música de forma ilegal desde internet.

Estudiante de física en la Universidad de Boston, Joe se verá obligado a desembolsar un total de 675.000 dólares si el recurso presentado ante la corte federal de apelaciones no prospera.

No es la primera vez que un norteamericano es condenado a pagar una cifra millonaria por descargar música desde internet de forma ilegal.

En 2009 una mujer de Minesota fue condenada a pagar casi dos millones de dólares por la descarga de 24 canciones, a razón de 80.000 dólares por cada una.

La sanción fue impuesta por un juez de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset había cometido violado voluntariamente los copyrights de las pistas.

Fue el segundo juicio para Rasset. En 2006 seis discográficas la acusaron de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa, motivo por el que fue condenada a pagar 222.000 dólares.

Mostrar comentarios