Es imprescindible recibir la carta de acreditación

Imserso 2021: estas son las fechas para reservar los viajes según cada CCAA

A partir de hoy, 14 de diciembre y a lo largo de todo el mes, los beneficiarios del programa de Turismo Social del Imserso podrán completar sus reservas en las agencias de viajes.

IMSERSO 2021
Imserso 2021: estas son las fechas para reservar los viajes según la CCAA.
EFE

Después de varios meses de retraso, los viajes del Imserso por fin dan el pistoletazo de salida. Este mismo 14 de diciembre, los beneficiarios de algunas comunidades autónomas podrán comenzar a reservar su destino deseado para las próximas salidas. Este año, tras el parón de 2020 por la incidencia del coronavirus en España, el programa de Turismo Social ha tenido numerosas polémicas ya que algunos de los hoteles participantes denunciaron que los precios establecidos por la administración eran inasumibles y no compensaban los gastos.

La patronal hotelera aseguraba que había una ausencia de estudio de costes, se excluía a los hoteles de tres estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparados". A pesar de las reclamaciones el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado los recursos presentados y, aún con retraso, han continuado con el calendario establecido.

Ahora, los beneficiarios que hayan recibido la carta de acreditación correspondiente podrán empezar a solicitar sus paquetes de viaje. Desde las Islas Canarias y Baleares hasta la costa peninsular o ciudades provinciales, como cada año, este programa incluye una gran variedad de destinos a precios muy competitivos. Por ejemplo, un viaje a Canarias sin transporte con estancias de 8 días puede costar unos 195,72 euros en total.

Reservar con clave

Lo más importante para reservar con la agencia que más convenga, Mundiplan o Turismo social, es contar con la carta de acreditación correspondiente. Este documento, que los solicitantes habrán recibido en las semanas previas, incluye un código o clave que deben facilitar a los trabajadores en el momento de la reserva. A dos días de que expire la fecha límite para reservar un viaje, se publicarán las plazas y los destinos que haya todavía disponibles y se podrá seleccionar un nuevo viaje con el mismo código.

Las personas usuarias de este programa residentes en las distintas comunidades autónomas podrán empezar a reservar dependiendo de su origen en un día u otro. Además, quienes no sean acreditados preferentes tendrán que esperar un día extra.

  • Los usuarios acreditados preferentes de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Illes Balears, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 14 de diciembre.
  • Los usuarios acreditados no preferentes de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Illes Balears, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 15 de diciembre.
  • Los usuarios acreditados preferentes de Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 16 de diciembre.
  • Los usuarios acreditados no preferentes de Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 17 de diciembre.

Desde el Imserso avisan que mantendrán tanto la página web como la sede electrónica actualizadas para conocer todos los detalles del proceso de reserva. Asimismo, los beneficiarios podrán contactar con ellos a través del teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Mostrar comentarios