Desde el 20 de septiembre

Imserso 2022: fechas para reservar los viajes para pensionistas según CCAA

Los viajes turísticos para jubilados y pensionistas del Imserso comienzan en pocos meses. Con esta nueva convocatoria, los interesados tendrán que solicitar el paquete que más les interese para la temporada.

Pensionistas, jubilados, viajes imserso, pensiones
Imserso 2022: fechas para reservar los viajes para pensionistas según CCAA.
Unplash / Marc Najera

Desde el pasado 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre de este mismo año, los jubilados y pensionistas que cumplen los requisitos para acceder a los viajes turísticos del Imserso han recibido sus cartas correspondientes. Este programa de turismo social comienza la temporada 2022 / 2023 manteniendo los mismos precios que en la anterior. Por lo que el paquete más barato apenas cuesta 115,98 euros e incluye alojamiento, transporte, pensión completa y actividades.

Respecto a las modalidades de viaje, el programa del Instituto de Mayores ofrece las siguientes opciones: la zona de la costa peninsular, la de litoral insular y la de turismo de interior. En cuento a la primera de ellas, detallan que las estancias en zonas de la Costa Peninsular serán de entre 10 y ocho días.

A la hora de solicitar cualquiera de los viajes disponibles y si es la primera vez que se va a disfrutar de este programa de turismo, es necesario saber si se está acreditado para poder acceder a estas vacaciones sustancialmente más baratas. Quienes ya han recibido la carta correspondiente, son los que podrán empezar a reservar los viajes, cuyo plazo se abrirá en distintas fechas en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre el individuo. Veamos cuáles son los días clave y los plazos límites que tener en cuenta.

Disponer del código de acreditación

Lo más importante para reservar con la agencia que más convenga es contar con la carta de acreditación correspondiente. Este documento, que los solicitantes han recibido en las semanas previas, incluye un código o clave compuesto por cuatro dígitos que deben facilitar a los trabajadores de agencias o telemáticamente en el momento de efectuar la reserva.

Asimismo, las personas usuarias de este programa residentes en las distintas comunidades autónomas podrán empezar a reservar dependiendo de su origen en un día u otro. Quienes no sean acreditados preferentes tendrán que esperar un día extra. Por otro lado, a dos días de que expire la fecha límite para reservar un viaje, se publicarán las plazas y los destinos que haya todavía disponibles y se podrá seleccionar un nuevo viaje con el mismo código.

  • Los usuarios acreditados preferentes residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 20 de septiembre.
  • Los usuarios acreditados no preferentes y residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 21 de septiembre.
  • Los usuarios acreditados preferentes residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 22 de septiembre.
  • Los usuarios acreditados no preferentes y residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes a partir del 23 de septiembre.

Para quienes tengan dificultades con el proceso, desde el Imserso avisan que mantendrán tanto la página web como la sede electrónica actualizada para conocer todos los detalles del proceso de reserva. Asimismo, los usuarios podrán contactar con ellos a través del teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Mostrar comentarios