Instituto de Mayores y Servicios Sociales

El Imserso descifra cuáles son las tres ciudades más solicitadas esta campaña

Luis Alberto Barriga, director general del Imserso, revela los destinos que ya han arrasado en ventas para esta temporada 2022/2023 del programa de turismo para mayores, con más de 650.000 viajes vendidos. 

El Imserso descifra cuáles son las tres ciudades más solicitadas esta campaña
Las regiones más demandas para los nuevos viajes del Imserso
©[RuslanGuzov de Getty Images] a través de Canva.com

La solicitud para reservar los populares viajes del Imserso para la temporada 2022/2023 arrancaron hace algo más de una semana y desde entonces han arrasado en ventas, lo que se ha hecho especialmente notable en tres ciudades de España. Así lo ha hecho saber Luis Alberto Barriga, director general del Imserso, que ha revelado que durante los primeros días de comercialización, se han vendido 650.000 viajes entre Mundiplan y Ávoris. 

Esta cifra "supera en cuatro puntos porcentuales" las cifras de 2019, con un 80% de la programación vendida frente al 76% de hace tres años. Durante la comparecencia, Barriga ha señalado cuáles son los destinos más solicitados esta campaña 2022-2023. "En el lote 1, para la región de Murcia, se ha vendido toda la oferta inicial; Canarias, del lote 2, está al 88,31% de reservas; y los circuitos son los más demandados del lote de turismo interior, con un 96%. 

Por otra parte, el director del Imserso también ha querido pedir disculpas "a las personas que han tenido dificultades con la acreditación" y se justifica diciendo que "con 2,6 millones de cartas, es fácil que alguna no llegue. No son muchas las reclamaciones que hemos recibido", apuntó. 

Los destinos más demandados

Las zonas más demandadas son la Región de Murcia (lote 1), también Canarias (lote 2), casi al completo, y el turismo interior, que alcanza casi todas las plazas reservadas, lo que sucede de igual manera en la costa insular y la costa peninsular. Por lo que no es de extrañar que se hayan ampliado hasta 28.442 plazas más en viajes para mayores, por lo que se pasa de las 816.029 iniciales a las 844.471 actuales. 

Es importante mencionar que se ha reducido en 28 el número de hoteles participantes en el programa con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 242.  Por otra parte, los primeros viajes saldrán el próximo 2 de octubre y se corresponden con los de turismo de interior, mientras los que tienen como destino las islas y zonas de costa lo harán desde el 14 de octubre. Respecto a la movilidad de plazas asignadas, subrayar que existe la opción de cambiar reservas dentro del mismo lote, eso sí, en función de las capacidades que se dispongan en cada uno de los territorios. 

Cuáles son los lotes del Imserso

Para esta campaña, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha firmado el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social: 

  • Lote 1 (turismo costa peninsular): IBERIA LAE
  • Lote 2 (turismo costa insular): AVORIS HALCÓN
  • Lote 3 (turismo interior): AVORIS HALCÓN

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino, con precios desde 115 euros por un viaje de cuatro días por capitales de provincia, hasta 405 euros por uno de 10 días a Canarias, incluyendo transporte, así como de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días.

Mostrar comentarios