La incertidumbre política y la inestabilidad meteorológica afecta a las ventas del comercio ambulante

La incertidumbre política y la inestabilidad meteorológica afecta a las ventas del comercio ambulante
La incertidumbre política y la inestabilidad meteorológica afecta a las ventas del comercio ambulante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, quien ha destacado que, a su parecer, el actual contexto político sin acuerdo de gobierno hace que la ciudadanía tenga "cierto miedo" al futuro político y eso influye en sus perspectivas de compra.

De este modo, si desde el pasado verano hasta finales de año el sector había experimentado una mejoría en el consumo, la misma se ha esfumado, ya que los resultados desde el periodo navideño hasta ahora han sido "malos", lo que aleja al comercio ambulante de ese repunte, según ha lamentado.

En este sentido, Ayora ha apuntado que la afluencia de público se sigue produciendo pero "no hay alegría a la hora de comprar", puesto que "se va a lo justo".

En concreto, ha subrayado las condiciones climatológicas también han influido en parte porque el frío "ha llegado a destiempo" e incluso la Semana Santa ha sido inestable. Por ello, las compras han sido "las justas", de manera que "ni Navidad, ni Semana Santa han servido para remontar", según ha asegurado el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva.

Por su parte, Ayora ha remarcado que la actividad del sector está "demasiado tranquila", lamentando que las buenas expectativas del verano pasado y la época posterior ya no se atisben.

No obstante, ha dejado claro que el sector "va a seguir en la batalla" para mantener sus negocios, al tiempo que ha agregado que mientras los ingresos no van en aumento por la escasez de ventas, los gastos siempre son los mismos para estos profesionales, como las tasas por sus puestos, aunque ha destacado la bajada del combustible que supone un ahorro para los comerciantes ambulantes.

Aunque el combustible se encuentra a un precio más bajo, ha explicado que los profesionales abogan por acudir a los mercadillos más cercanos al objeto de "ahorrar kilómetros y por tanto, gasoil" para aminorar los gastos lo máximo posible. De hecho, ha recordado que en los tiempos de bonanza, incluso había quien se trasladaba a la provincia de Cádiz, ya que "compensaba".

Así las cosas, ha confiado en que ahora con la temporada estival "llegue por fin el buen camino" y la economía experimente mejoras para "poder seguir" y poder mantener a sus familias, ha concluido Ayora.

Mostrar comentarios