PRIMERO MAYO. PLENA INCLUSIÓN DEMANDA APOYOS PERSONALIZADOS PARA LOS FUNCIONARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Plena Inclusión demandó este viernes, con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional del Trabajo, más apoyos personales para los empleados públicos con discapacidad intelectual, que hasta ahora son solo ordenanzas, por lo que la entidad pidió también más opciones laborales para ellos en el sector público.
La organización recordó que trabaja desde hace cinco años con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la adaptación de la solicitud y los temarios de las oposiciones de empleo público para personas con discapacidad intelectual en la modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza).
Pero, añadió, “todavía caben mejoras que desde Plena Inclusión solicitamos a los organismos públicos, entre ellas que exista una diversificación de perfiles laborales en las convocatorias que implique un mayor rango de opciones para acceder a la Administración Pública como funcionario/a (de momento sólo existe el de 'ordenanza')”.
En la misma línea, solicitó que se garantice que los nuevos funcionarios con discapacidad intelectual cuenten con los apoyos necesarios para mantener el puesto de trabajo (apoyo personalizado una vez que se incorporan al puesto), así como que se asegure que los procesos de promoción interna cuenten con criterios de accesibilidad cognitiva para los funcionarios con discapacidad intelectual que ya han accedido a plazas de la Administración.
Finalmente, la entidad señaló que desde el primer año de esta colaboración con Hacienda, en 2011, hasta la última convocatoria del año 2015, las plazas convocadas han sido un total de 149, de las que se han cubierto 79. El examen de la convocatoria publicada en 2015, en la que se ofertan 70 plazas, aún no se ha celebrado. El total de personas inscritas en todas las convocatorias es de 5.218.

Mostrar comentarios