Méndez dice que la bajada del IPC esconde el desplome de la capacidad de consumo de las familias

  • Castellón, 13 feb (EFE).- El secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que la bajada del IPC es 'una buena noticia' que esconde 'una mala noticia, que es el desplome en la actividad económica del país y en la capacidad de consumo de las familias españolas'.

Castellón, 13 feb (EFE).- El secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que la bajada del IPC es "una buena noticia" que esconde "una mala noticia, que es el desplome en la actividad económica del país y en la capacidad de consumo de las familias españolas".

Méndez ha considerado durante una rueda de prensa en Castellón que la bajada del IPC se debe también al descenso del precio del petróleo, y ha reclamado que "se haga ese doble análisis, porque uno no puede quedarse con que es una buena noticia" cuando lo que "está ocurriendo es un hundimiento de la actividad económica y del consumo de las familias".

El secretario general de UGT ha señalado que España está inmersa en "una recesión muy profunda" y ha abogado por mantener y mejorar los salarios porque "es una contribución de primera magnitud en la lucha contra la crisis económica".

"Si el IPC baja tanto es porque se ha desplomado el consumo de las familias, y si protegemos el empleo y protegemos los salarios estamos trabajando a favor del crecimiento económico y de la lucha contra la crisis", ha reivindicado.

Mostrar comentarios