Inditex cierra con una ganancia del 3,6% en bolsa sus buenos resultados en las tiendas

    • Las acciones de la dueña de Zara han concluido la sesión como uno de los majores valores y por encima de 95 euros: es decir, cerca de máximos históricos.
    • El repunte se produce después de que los resultados semestrales de la compañía hayan fulminado las previsiones, tanto en ventas como en beneficio.

Inditex ganó 944 millones en el primer semestre, un 32% más, gracias a Asia y con menor peso de España
Inditex ganó 944 millones en el primer semestre, un 32% más, gracias a Asia y con menor peso de España
lainformacion.com

Inditex ha sido hoy uno de los protagonistas indiscutible del mercado. Y por dos buenos motivos.

El primero es que la dueña de Zara ha publicado sus cuentas semestrales a primera hora de la mañana y sus números han roto previsiones. Las expertos adelantaban un crecimiento máximo del 14,6% en términos de ventas respecto a 2011 y un alza del 26% en beneficios.

Pero, al final, la multinacional gallega ha fulminado los pronósticos: ha facturado un 17% más (hasta 7.239 millones de euros) y ha ganado un 32% más (944 millones).

Y, como es lógico, la mejora de sus resultados ha sido recompensada en bolsa, donde Inditex ha concluido la jornada como el cuarto mejor valor del Ibex 35.

Las acciones de la compañía en manos del multimillonario Amancio Ortega han cerrado con una subida del 3,67%, que le ha permitido alcanzar los 95,3 euros por título.

Este precio es un nivel que se acerca mucho a los máximos históricos de 96,5 euros.

Precisamente por este elevado importe, muchos expertos creen que la edad dorada de la compañía en el mercado puede estar tocando techo: aseguran que está cara y que el precio actual ya recoge unas previsiones de crecimiento empresarial fuerte.

De ahí que no apuesten porque Inditex pueda mantener este ritmo de crecimiento. Es más, al precio de actual de más de 95 euros solo está dentro de las previsiones de uno de los tres grandes consensos del mercado.

Mostrar comentarios