Inditex presenta resultados de su primer semestre con la cotización en máximos históricos

  • La dueña de Zara presenta hoy los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, con la cotización en máximos históricos, al acumular una subida en bolsa del 32,2% en lo que llevamos de año.
lainformacion.com / EP

Inditex presenta hoy los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) con la cotización en máximos históricos, al acumular una subida del 32,2% en lo que llevamos de año.

Los títulos de la textil gallega cerraron la jornada de ayer a un precio de 58,12 euros, con un retroceso del 0,9%, después de que ayer volvieran a marcar un nuevo máximo histórico al calor de las buenas previsiones de los analistas en torno a sus resultados y del recorrido que mantienen para su acción, con un precio objetivo de hasta los 65 euros.

El gigante de la moda que preside Amancio Ortega debutó en el parqué hace nueve años y casi cuatro meses, el 23 de mayo de 2001, con un precio de colocación de 14,70 euros, y en su primer día de cotización logró una revalorización del 22,5%, hasta los 18 euros por título.

Los analistas coinciden en destacar que los resultados serán "muy buenos", con "fuertes" tasas de crecimiento en todos los parámetros, aunque no sorprenderán al mercado, que, según apuntaron, "no reaccionará como lo tendría que hacer en otros casos, salvo que sobrepasen con creces las previsiones".

Así, Renta 4 augura un crecimiento del 39% para el beneficio neto, del 33% para el resultado bruto de explotación (Ebitda) y del 14,4% para sus ingresos, mientras que Citi espera un alza de los ingresos del 11%, con un crecimiento del espacio comercial del 7% y del 3% en ventas comparables.

Los analistas se muestran optimistas con la que mantienen como su compañía minorista "preferida", teniendo en cuenta su gestión, balance, contención de costes, el impacto del cambio de divisa y el lanzamiento de Zara 'online', que contribuirá a las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011.

Asimismo, destacaron el buen comportamiento de la empresa durante el primer semestre, algo que, a su juicio, se trasladará al tercer trimestre del ejercicio, y resaltaron que cualquier mejoría siempre será bien acogida por el mercado, ya que los correspondientes a los seis primeros meses del año anterior fueron los peores de los últimos años.

Mostrar comentarios