Inditex reúne el próximo martes su Junta General Ordinaria de Accionistas

  • La Junta General Ordinaria de Accionistas de Inditex se reunirá el próximo martes, 16 de julio, en la sede social de la compañía, en el municipio coruñés de Arteixo, informó hoy la compañía.

A Coruña, 14 jul.- La Junta General Ordinaria de Accionistas de Inditex se reunirá el próximo martes, 16 de julio, en la sede social de la compañía, en el municipio coruñés de Arteixo, informó hoy la compañía.

El primer punto del orden del día es el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio social 2012, finalizado el 31 de enero de 2013.

Igualmente, se procederá a la aplicación del resultado del ejercicio y distribución de dividendos y se aprobará, en su caso, un plan de incentivos a largo plazo en acciones, dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el consejero ejecutivo, y otros empleados clave del grupo Inditex.

También se solicitará a la Junta la autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias, dejando sin efecto la autorización aprobada por la Junta General de Accionistas de 2012.

Por último, se procederá a la votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

El grupo textil Inditex, propietario entre otras marcas de Zara, logró el pasado año un beneficio neto de 2.361 millones de euros, con una mejora del 22 % respecto al 2011, en tanto que sus ventas crecieron el 16 % y sumaron 15.946 millones de euros, de la mano de China y América.

España concentró el 21 % de la facturación, frente al 25 % que representaba un año antes, mientras que Asia elevó su peso del 18 al 20 %, América del 12 al 14 % y Europa (excluido España) se mantuvo en el 45 %.

Todas las cadenas del grupo incrementaron su cifra de negocio, con crecimientos del 18 % para Zara; del 13 % para Pull&Bear y Bershka; del 12 % para Massimo Dutti; del 10 % para Stradivarius y Zara Home; del 9 % para Uterqüe, y del 1 % para Oysho.

El emporio textil creó 10.802 puestos de trabajo, con lo que al cierre de enero su plantilla sumaba 120.314 personas.

La compañía prevé invertir en 2013 unos 1.250 millones de euros fundamentalmente en nuevas aperturas y ha anunciado que continuará optimizando su superficie comercial mediante la ampliación de tiendas bandera, la implantación de la nueva imagen de tienda y la apertura de establecimientos más grandes.

En 2013 ha cerrado su primer trimestre fiscal -febrero a abril- con un incremento del beneficio de casi el 2 %, con lo que ralentiza su crecimiento respecto de 2012, año en el que sus ganancias aumentaron trimestralmente a una velocidad de entre el 20 y el 30 %.

El emporio de moda creado por Amancio Ortega ganó en tres meses 438,3 millones, frente a los 431,6 millones que logró un año antes, el 1,6 % más, mientras que sus ventas avanzaron el 5 % y sumaron 3.593 millones de euros.

De cara al inicio del segundo trimestre, las ventas en tienda a tipo de cambio constante han crecido el 8 % entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2013.

El grupo cerró abril con 6.058 tiendas en 86 mercados, tras efectuar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes, con Rusia, Japón y China a la cabeza. Un año antes, las aperturas netas sumaron 91.

Mostrar comentarios