Indo fía su viabilidad a aumentar las ventas en España y lograr financiación

  • El consejero delegado del fabricante de lentes y material óptico Indo, Joan Sabrià, ha advertido hoy de que "la única vía para garantizar la continuidad de la compañía" pasa por incrementar las ventas en el mercado español y por encontrar fuentes de financiación alternativa a la banca.

Barcelona, 28 jun.- El consejero delegado del fabricante de lentes y material óptico Indo, Joan Sabrià, ha advertido hoy de que "la única vía para garantizar la continuidad de la compañía" pasa por incrementar las ventas en el mercado español y por encontrar fuentes de financiación alternativa a la banca.

"De no ser así, la compañía se verá en la tesitura de acometer las acciones oportunas para preservar la actividad del grupo", ha afirmado Sabrià en la junta general de accionistas de la compañía, que se ha celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Pese a que Indo superó el pasado mes de diciembre el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde el año 2010, la situación financiera de la compañía continúa siendo delicada, tras cerrar el primer trimestre de este año con unas pérdidas de 1,37 millones de euros.

En su discurso ante los accionistas, Sabrià ha explicado que la continuidad de la empresa depende ahora de que sea capaz de ir cumpliendo su plan de viabilidad a través de una firme apuesta por la innovación, los productos de valor añadido y un refuerzo de la actividad comercial.

Ha recordado, sin embargo, que la compañía ha visto reducido el apoyo financiero de la banca, sin que haya podido sustituirlo por otros medios de acceso al crédito alternativos.

"Dicha circunstancia, unida a la bajada recurrente del consumo en el mercado español, está dificultando la consecución de nuestro plan de viabilidad", ha reconocido Sabrià.

Como consecuencia, ha añadido, los fondos propios de la compañía y la tesorería se han debilitado en el primer trimestre de este 2013, en el que la cifra de negocio del grupo ha sido de 10,5 millones, un 6,8 % menos que en 2012.

En la junta de hoy, los accionistas de Indo ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012 y han ratificado la gestión realizada durante el pasado año por el equipo directivo.

Mostrar comentarios