Indra ganó 189 millones en 2010, el 4 por ciento menos por extraordinarios

  • Madrid.- La multinacional española de tecnologías de la información Indra cerró el año 2010 con un resultado atribuible de 189 millones de euros, un 4 % menos que el año anterior, debido a los 33 millones de costes extraordinarios, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Indra ganó 189 millones en 2010, el 4 por ciento menos por extraordinarios
Indra ganó 189 millones en 2010, el 4 por ciento menos por extraordinarios

Madrid.- La multinacional española de tecnologías de la información Indra cerró el año 2010 con un resultado atribuible de 189 millones de euros, un 4 % menos que el año anterior, debido a los 33 millones de costes extraordinarios, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sin estos costes extraordinarios que se destinaron a mejorar la productividad y la eficiencia, los beneficios del grupo hubieran crecido un 10 %.

Indra informa de que estos costes extraordinarios cubren la totalidad de las medidas consideradas necesarias por la compañía y no se esperan nuevas actuaciones en este año.

El grupo tecnológico señaló que ha cumplido todos los objetivos anunciados a principios del año pasado a pesar del deterioro de las condiciones del mercado, especialmente el español.

Indra tuvo unos ingresos ordinarios de 2.557 millones de euros, un dos por ciento más que hace un año y dentro del rango anunciado, mientras que en el año realizó contratos por 2.882 millones de euros, un 7 por ciento más, frente al objetivo previsto de crecer un 5 %.

La contratación internacional representa el 44 % del total con un incremento del año del 23 %, mientras que la contratación del mercado doméstico cayó un 3 %.

Al terminar el año, la cartera de pedidos era de 2.899 millones de euros, un 12 % superior a la de hace un año.

Destacó el incremento del 41 % de las ventas en Latinoamérica que representan ya el 15 % del total del grupo y que mantiene su apuesta por Asia Pacífico.

El resultado neto de explotación (EBIT) fue de 251,9 millones de euros, un 33,5 % menos que en el año anterior, debido a los 33,4 millones de costes extraordinarios y el margen de EBIT sobre ventas fue del 9,9 %, un 1,5 puntos menos que en 2009.

Indra señaló que mantendrá en 2011 su política de retribución al accionista con un dividendo con cargo al ejercicio 2010, al menos igual al distribuido en el ejercicio anterior que fue de 0,66 euros brutos por acción.

El grupo tecnológico recuerda que en enero ya avanzó las previsiones para este año en el que prevé incrementar sus ventas un 2 % y que la contratación sea algo superior al ejercicio 2010.

Mostrar comentarios