Indra inicia un ajuste de plantilla en españa a través de un despido colectivo


Indra anunció este jueves la puesta en marcha de "un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de despido colectivo", según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de tecnologías de la información explicó que, en el marco de un plan general de optimización de costes y proyectos, inicia formalmente el proceso para llevar a cabo un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de despido colectivo.
Durante la Junta General de Accionistas, celebrada en Madrid, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, destacó que la desaceleración económica en España, el principal mercado de la compañía, ”ha sido muy dura”.
En este sentido, recordó que aunque durante los años de crisis Indra ha logrado compensar la pérdida de mercado en España, más de un 40% de caída, con ventas en el resto del mundo, “la rentabilidad y los flujos de caja netos generados por nuestra empresa se han deteriorado notablemente”. De hecho, registró unas pérdidas de 92 millones de euros en 2014 y en el primer trimestre del año alcanzaron los 19,6 millones de euros.
NOMBRAMIENTOS
La junta de accionistas aprobó el nombramiento de Abril-Martorell como consejero ejecutivo y el de Enrique de Leyva como independiente. Además, dio el visto bueno a la reelección de Daniel García-Pita como consejero independiente.
Asimismo, el Consejo de Administración acordó el nombramiento de Isabel Aguilera y Santos Martínez-Conde como miembros de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo en sustitución de Enrique De Leyva y Juan March, mientras que Enrique De Leyva sustituye a Isabel Aguilera en la comisión de auditoría y cumplimiento.
Por último, la comisión de auditoría y cumplimiento ha acordado designar como presidente de la misma a Ignacio Santillana en sustitución de Alberto Terol.

Mostrar comentarios