Industria afirma que sin el ERE sería "imposible" la viabilidad de Paradores

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que sin el expediente de regulación de empleo (ERE) en Paradores de Turismo, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo, sería "imposible" la viabilidad de esta empresa pública.

Madrid, 27 nov.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que sin el expediente de regulación de empleo (ERE) en Paradores de Turismo, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo, sería "imposible" la viabilidad de esta empresa pública.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar la asamblea general de las Cámaras de Comercio, Soria recordó que en los últimos meses la empresa ha hecho ajustes por 20 millones de euros, que son "insuficientes" para garantizar el futuro de la empresa.

En ese sentido recordó que en 2004 la sociedad tenía un fondo de maniobra positivo de 45 millones de euros invertidos en bonos del Tesoro, mientras que a principios de 2012 ese fondo era negativo de 115 millones de euros.

"El Gobierno desea que Paradores siga siendo una empresa de bandera y de referencia en el sector turístico, pero para eso tenemos que afrontar un proceso saneamiento, dentro del cual está el ERE", señaló.

"De lo contrario -insistió- sería imposible la viabilidad de la empresa".

La dirección de Paradores de Turismo presentó ayer a los representantes de los trabajadores un plan de medidas para asegurar la supervivencia de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14 % de la plantilla.

El objetivo de esta reestructuración, según la empresa, es garantizar la continuidad de Paradores, "adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007".

Mostrar comentarios