Industria asegura que trabaja para extender el impuesto de matriculación cero


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reiteró este miércoles que su departamento "no tiene en estudio ningún pensamiento de subir" el Impuesto de Matriculación.
"Todo lo contrario, lo que está haciendo y ya ha hecho ha sido extender el Impuesto de Matriculación cero mediante la promoción de vehículos eléctricos, eficientes e híbridos", agregó.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al diputado del PP Celso Delgado, quien le preguntó si consideraba que subir el Impuesto de Matriculación ayudará a frenar la caída permanente de la venta de automóviles en España.
El responsable de Industria explicó que las informaciones sobre la idea de incrementar dicho impuesto fueron rectificadas, e insistió en que las actuaciones del Gobierno van más bien en el sentido contrario.
A este respecto, subrayó que en el año 2008 uno de cada cinco vehículos se acogía al Impuesto de Matriculación cero porque emitía 120 gramos de CO2 o menos, mientras que en el año 2010 fueron uno de cada tres.
"Ese es el camino por el que vamos a continuar: apoyar los vehículos eléctricos, a los híbridos, a los de bajas emisiones, para que el impuesto se vaya reduciendo y no aumentando", añadió.
Por su parte, el diputado del PP aseguró que los datos de ventas de vehículos "no pueden ser más desalentadores" y que la demanda está "absolutamente deprimida".
Por ello, apuntó que "no es el momento de subir" el Impuesto de Matriculación, y abogó por poner en marcha un plan para renovar el parque de vehículos.

Mostrar comentarios