Tasas interanuales negativas

La industria 'suaviza' su caída anual tras una bajada del 2,4% en noviembre

La cifra de negocios se sitúa en 6,4 puntos superior a la de octubre (-8,8%) y cerca de 38 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020.  

Ley propiedad industrial
Industria suaviza su caída anual: la cifra de negocios bajo un 2,4% en noviembre
Emprendedores

La industria suaviza su caída. La cifra de negocios cayó un 2,4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2019, tasa 6,4 puntos superior a la de octubre (-8,8%) y cerca de 38 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de noviembre, la facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 0,5%, rompiendo así con la racha de seis meses consecutivos de avances mensuales que venía registrando desde mayo, según Europa Press.

Por destino económico de los bienes, la facturación se redujo en todos los subsectores con especial énfasis en las energéticas, que se desplomó un 40,9% en noviembre en tasa interanual, en tanto que las industrias dedicadas a los bienes de equipo vieron reducida sus cifras de negocio en un 6,1 %.

Por comunidades autónomas y en noviembre, las cifras en el negocio cuadraron al alza en cinco regiones, con especial incidencia en Galicia (7,4%), País Vasco (1,7%) y Castilla y León (1,2%), mientras que los mayores descensos se produjeron en Canarias (16,4% menos), Andalucía (11,8% menos) y Baleares (11,1%).

Mostrar comentarios