Paro de transportistas 

La industria cárnica denuncia "grandes problemas" de suministro por la huelga

La asociación ha indicado que se están reportando "constantemente" incidentes que impiden la entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos, y recogida "indispensable para el funcionamiento". 

d
La industria cárnica denuncia "grandes problemas" de suministro por la huelga. 
La Información

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha denunciado que la huelga de transportes está ocasionando "grandes problema" en el funcionamiento de la cadena alimentaria debido al bloqueo que se está produciendo en algunas carreteras del país.

La asociación ha indicado que se están reportando "constantemente" incidentes que impiden la entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos, y recogida de mercancía "indispensable para el funcionamiento de la industria alimentaria y de toda la cadena", según ha expuesto este viernes en un comunicado que recoge Efe. 

En la industria cárnica la huelga "ha amenazado desde su inicio" con la paralización de la actividad por los "graves perjuicios" que les causa, como la imposibilidad de suministrar alimentos a los animales en las granjas. Las empresas ven con especial preocupación las limitaciones en el transporte de productos frescos, muchos de ellos "altamente perecederos", cuya caducidad "amenaza con una pérdida irreparable del producto", así como la paralización de las empresas por falta de existencias.

Además, han trasladado su "inquietud" por las restricciones en las cargas de animales que están dejando, según han indicado, a los mataderos con una actividad mínima y "la consecuente amenaza de desabastecimiento". Desde Anice han habilitado un canal para que las empresas trasladen las incidencias que están sufriendo como consecuencia de esta situación, para centralizarlas y hacérselas llegar a las instituciones. 

Mostrar comentarios