Industria cree que el déficit de tarifa podría generar un "problema financiero" si no se le pone solución


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este sábado que el problema del déficit de tarifa en el sector eléctrico "podría derivar en un problema financiero" de no encontrar una solución para atajarlo.
En rueda de prensa, Soria explicó que el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Energía, emprenderá una reforma de este sector para ponerle "coto" a la generáción de déficit anual y "encauzar" la deduda previamente acumulada.
El titular de Industria afirmó que la reforma del modelo enérgetico no prevé "infrautilizar ningún tipo de fuente enérgética en España", ya sea nuclear, fotovoltaica, termosolar, eólica, o generada por hidrocarburos.
Soria cifró el déficit de tarifa acumulado en 24.000 millones de euros e insistió en la necesidad de adoptar una solución "combinada" para "contenerlo".
"Si no lo contenemos y sigue aumentando, al final quién lo paga: los consumidores en los recibos de la luz, las eléctricas en sus balances o el Estado con un mayor déficit público", concluyó Soria.

Mostrar comentarios