Industria de cruceros pide cooperación para agilizar visados turísticos en UE

  • Los países europeos deberían trabajar conjuntamente para agilizar el proceso de expedición de visados turísticos para los cruceristas de fuera de la Unión Europea, que actualmente resulta lento y pesado, ha reclamado hoy el Consejo Europeo del Crucero (ECC).

Madrid, 27 nov.- Los países europeos deberían trabajar conjuntamente para agilizar el proceso de expedición de visados turísticos para los cruceristas de fuera de la Unión Europea, que actualmente resulta lento y pesado, ha reclamado hoy el Consejo Europeo del Crucero (ECC).

De esta forma se lograría desbloquear el enorme potencial de demanda de cruceros por Europa, según ha manifestado el presidente del ECC, Manfredi Lefebvre d'Ovidio, en un comunicado.

"Las oportunidades para atraer cruceristas de otras partes del mundo hacia Europa -que cuenta con un patrimonio cultural único- son enormes. Sin embargo, nos preocupa que este gran potencial se pueda ver obstaculizado por procedimientos burocráticos innecesarios para la expedición de visados de turista en Europa", ha añadido.

Durante la última década, el número de personas que eligió realizar un crucero por Europa en sus vacaciones se ha multiplicado por más del doble hasta superar los 5,6 millones de pasajeros en 2011.

De todos ellos, alrededor de un millón son ciudadanos no europeos.

Según los datos de ECC, en total el año pasado, pasajeros y tripulación gastaron alrededor de 3.500 millones de euros durante sus visitas a 250 puertos europeos que acogieron algún barco de cruceros el año pasado.

El ECC, que aglutina a 30 empresas y cuenta con otros 34 miembros asociados, representa a las principales compañías de cruceros que operan en Europa.

Mostrar comentarios